litecoin

lunes, 7 de abril de 2008

Windows XP - Sera Descontinuado

Microsoft, haciendo oídos sordos a los pedidos de clientes finales y empresas, decidió que el XP, excepto la versión XP Home para equipos de bajo costo, deje de licenciarse a partir del 30 de junio de 2008, como estaba previsto.

Ha habido una campaña para salvar al XP, la cual fue organizada por Infoworld, en la que 100.000 clientes pedían extender su periodo de venta, pero finalmente fue en vano.
Microsoft le quiere meter por la fuerza su resistido Windows Vista, al segmento empresarial y al usuario doméstico como sea. A pesar de esto hay alternativas, como pasarse a Mac OS X, preinstalar Linux o quedarse con la licencia de XP.

Presionado por el auge de equipos de bajo costo que vienen con Linux instalado, ha anunciado en nota de prensa la extensión de la disponibilidad para estos equipos, de Windows XP Home hasta el 30 de junio de 2010.

Los motivos para extender la versión Home en equipos de bajo costo, es que los directivos de Microsoft conocen las cifras de venta del Asus EeePC con Linux y la gran cantidad de dispositivos anunciados especialmente para mercados emergentes, y no está dispuesto a dejarle a GNU/Linux ese mercado.

Fuente: http://enredadox.blogspot.com

No hay comentarios: